A partir del 15 de octubre exigirán reservas para acampar en Torres del Paine

La iniciativa pretende descongestionar un poco la gran cantidad de turistas que acceden al lugar y ordenar de mejor manera la entrada al recinto.

Imagen de Cristóbal Rozas
928 Lecturas
10 de Octubre, 2016 00:10

A partir del próximo sábado el 15 de octubre, todas aquellas personas que no hayan reservado un lugar para acampar en el Parque Nacional Torres del Paine, no podrán ingresar al recinto. 

Esto, debido a que desde la administración de Conaf pretenden evitar "tacos humanos" en el área, ya que en enero de este año los turistas se incrementaron en un 15,6% respecto a 2015 logrando la nada despreciable cifra de 47.290 visitantes.

Michael Arcos, superintendente (s) del Parque Nacional Torres del Paine, afirmó que "las reservas pueden hacerse hasta seis meses antes y recomendamos que lo realicen con la mayor anticipación posible".

Los tres campamentos son Paso, Italiano y Torres con 80, 30 y 100 cupos respectivamente y son manejados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que es la que administra el Parque Nacional Torres del Paine.

Las reservas se pueden hacer directamente AQUÍ

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.