Párvulos del Jardín Peter Pan aprenden inglés con cuenta cuentos de American Corner

19 Mayo 2013

La entidad americana funciona en la biblioteca de la Universidad de Magallanes de Punta Arenas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Oso en inglés es ´bear´; luna en inglés se dice ´moon` y sombrero, ´hat`”.  Fueron algunas palabras que aprendieron los niños y niñas del nivel Transición del jardín infantil Peter Pan, durante el cuentacuentos bilingüe, que realizó el American Corner, en dicho establecimiento educativo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

En la actividad, los párvulos disfrutaron con la proyección de láminas alusivas al relato, mientras las narradoras contaban la historia, primero en inglés y luego en español. Después, vieron el cuento animado en un video y, finalmente, dibujaron las figuras que aparecieron en él.

Al respecto, la Directora del Jardín Peter Pan, María Angélica Aguilar, manifestó que “estas experiencias son  muy beneficiosas porque significan un acercamiento muy natural a un idioma que se vuelve en una herramienta muy indispensable en este mundo tan globalizado que estamos viviendo”.

“Agradecemos al American Corner. Esperamos continuar con esta instancia donde los niños y niñas pueden participar, porque si empiezan a familiarizarse a temprana edad es más fácil para aprenderlo de manera más natural”. Añadió la Directora del Jardín Infantil Peter Pan.

Por su parte, la Coordinadora de American Corner, Beba García, explicó “dependemos directamente de la Embajada de Estados Unidos, celebramos sus efemérides y esta semana  fue la semana del libro infantil. La idea es promover la lectura y un acercamiento al idioma inglés a través de un cuentacuentos animado de manera bilingüe, donde se alterna el idioma inglés con el español. Lo importante es que no tengan miedo al inglés, que adquieran confianza”.

Además, destacó que American Corner es un espacio abierto a la comunidad, al que puede ir cualquier persona, es posible sacar material, textos de distinta clase, llevárselos a la casa y después se devuelven. Asimismo, la institución ofrece talleres gratuitos de inglés que están divididos según las edades. La entidad americana funciona en la biblioteca de la Universidad de Magallanes de Punta Arenas.