PDI detiene a tres sujetos acusados de violación grupal en contra de una mujer de 22 años

PDI detiene a tres sujetos acusados de violación grupal en contra de una mujer de 22 años

11 Agosto 2019

La joven era vecina de los involucrados, quienes habían abusado de ellas tras haber compartido ingesta de alcohol.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones detuvo a tres sujetos de nacionalidad colombiana, acusados de haber realizado una violación grupal a una joven paraguaya, tras haber participado en un “after” con los involucrados, quienes admitieron parcialmente el delito, pero con contradicciones en sus versiones.

La mujer de 22 años, denunció ayer por la tarde el suceso, indicando que había ido a la casa de sus vecinos para compartir una ingesta de alcohol, sin embargo, al retirarse del domicilio a descansar a su vivienda, los sujetos deciden atacarla sexualmente por sorpresa, teniendo a tres involucrados de 20, 24 y 27 años, cuyos sujetos no tenían antecedentes penales en Chile. 

Según informó El Magallánico, la joven afectada por la situación se realizó los exámenes sexológicos en el Hospital Clínico de Magallanes, para luego reconocer a los denunciados por el delito de violación. 

Los tres hombres, cuyas iniciales son: J.D.G.M., A.F.Y.D., y J.D.P.G., quedaron en prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación. Por solicitud de la jueza de garantía, se prohibió dar a conocer el rostro y las identidades de los detenidos hasta tener las diligencias concluidas.

 

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)