PDI indaga presunto ataque sexual

18 Junio 2018

La situación se habría producido este domingo en una bodega de Punta Arenas

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que investigue una presunta violación que habría ocurrido este fin de semana en Punta Arenas.

Según publica el sitio elpinguino.com, la víctima sería una joven de 20 años que habría sido seguida después de una reunión con amigos y después acorralada en una bodega por el supuesto agresor, quien la habría abusado sexualmente.

El medio mencionado indica que la víctima denunció el hecho a Carabineros y posteriormente el caso fue derivado a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Asimismo, el portal publica que la fiscalía de Punta Arenas ordenó a la policía civil para que inicie una profunda investigación para determinar cómo habría ocurrido el hecho.

El Pingüino.com recoge las palabras de la fiscal de turno, Romina Moscoso, quien señaló que “existe un procedimiento en curso, luego de la información entregada por Carabineros. La víctima tiene 20 años y el agresor habría estado compartiendo circunstancialmente con ella en el mismo lugar. Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 06 horas de la mañana (del domingo). Tras la reunión, en la que participaron varias personas, ella iba caminando y fue arrojada por este individuo a una especie de galpón”.

Finalmente, la persecutora indicó al portal que “todos los antecedentes, las circunstancias y la descripción que hace la víctima tienen que corroborarse con la declaración y procedimiento que adopte la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI”.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).