Personas lesionadas, ganaderos afectados y un inmueble destruido dejan nevadas en Puerto Williams

Personas lesionadas, ganaderos afectados y un inmueble destruido dejan nevadas en Puerto Williams

06 Julio 2018

Frente a esta situación el seremi de Agricultura, José Fernández, señaló que si bien “la situación es de cuidado, no amerita a la fecha una declaración de emergencia”.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Nada de bien la están pasando por estos días los habitantes de Puerto Williams. Esto porque las intensas nevadas que han azotado a la Provincia Antártica han causado verdaderos estragos.

Según consigna El Pingüino, a la fecha se han registrado al menos 12 personas lesionadas, por caerse a causa de la escarcha reinante en la zona.

Sumado a lo anterior, una vivienda terminó destruida tras desplomarse el techo, debido a que no soportó el peso de la nieve sobre el cielo.

Por ello es que el seremi de Agricultura, José Fernández -junto al investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Claudio Pérez-, sobrevoló Isla Navarino, para así evaluar esta situación.

El seremi Fernández manifestó que “la situación es de cuidado, pero no amerita a la fecha una declaración de emergencia”.

Ganaderos afectados

Eso sí, la autoridad detalló que existe una acumulación de nieve de 30 a 40 centímetros en los predios, lo cual podría dificultar el acceso al forraje del ganado si persisten las nevazones. 

No obstante lo anterior, explicó que se ha estimado apoyar con forraje a los pequeños ganaderos de la provincia a través de la activación del programa de alimentación de animales para productores ganaderos de INDAP.

El fundamento para ello dijo “obedece a razones técnicas y también de políticas que  el Presidente Sebastián Piñera ha establecido claramente para dar prioridad al apoyo del sector productivo, especialmente para la agricultura familiar en lugares tan apartados como nuestra región, tal como lo manifestó el ministro Walker en su reciente visita a la región”.