Pescador desapareció mientras capturaba centolla: Es intensamente buscado por la Armada

Pescador desapareció mientras capturaba centolla: Es intensamente buscado por la Armada

08 Agosto 2018

El tripulante se extravió en las cercanías del Río Cóndor, al sur de Tierra del Fuego.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego recibió, este martes recién pasado, un llamado al número 137 informando sobre la desaparición de un tripulante de la Lancha ‘Niebla’, identificado como Carlos Cárdenas Barrientos, de 61 años.

Según informó la Armada, el pescador se encontraba junto a otros dos compañeros realizando faenas de captura de centolla en las cercanías de la desembocadura del Río Cóndor, comuna de Timaukel, al sur de Tierra del Fuego.

En dicho lugar Cárdenas Barrientos se habría extraviado, iniciándose de esta manera una intensa labor por parte de la institución naval, la cual ordenó el inmediato zarpe de la lancha patrullera tipo Arcángel para realizar las primeras acciones de búsqueda, junto con un grupo de buzos.

Sumado a esto, se dispuso el apoyo del helicóptero naval 57 ‘Dauphin" desde Punta Arenas, el cual realizó una exploración aeromarítima sin resultados positivos.

El gobernador marítimo, capitán de Navío Cristián de la Fuente, señaló que “la Tercera Zona Naval y sus unidades dependientes se encuentran siempre alerta para apoyar y cubrir las emergencias marítimas con el personal, medios y material necesarios, demostrando el compromiso que la Autoridad Marítima mantiene en estos territorios australes”.