Piden que Municipalidad se haga parte en denuncia por presunto acoso sexual

05 Junio 2018

La situación se habría producido en un colegio de Punta Arenas, donde una alumna asevera que fue acosada sexualmente por un profesor

Equipo >
authenticated user Editor

Agrupaciones feministas, el Sernameg y otras organizaciones llegaron a la Municipalidad de Punta Arenas para entregar una carta, en la que exigen que el municipio se haga parte de una denuncia por un  presunto acoso sexual.

Según detalla laprensaaustral.cl, el autor del hecho sería un profesor y relator deportivo de Magallanes, cuyo nombre fue publicado como Jaime Armando Ulloa.

La preocupante situación se habría producido al interior del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Punta Arenas.

El medio mencionado cita al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien manifestó que se iniciaron los métodos de protocolos cuando se denuncian estos hechos.

Además, laprensaaustral.cl recoge las declaraciones del edil, quien dijo que “desde hoy (lunes) está apartado de todas las funciones de aula y nos han informado que hoy (martes) pidió licencia”.

La situación generó múltiples comentarios a través de las redes sociales y motivaron al Sernameg y a otras organizaciones feministas a pedir que la Municipalidad se involucre en el tema judicial