‘Pingüinos Cocineros’ lucieron sus preparaciones culinarias en feria gastronómica

Encuentro se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir.

Imagen de Equipo El MagallaNews
766 Lecturas
20 de Noviembre, 2017 23:11

Una nueva edición de la Feria Gastronómica ‘Pingüinos Cocineros’ tuvo lugar en dependencias de la Escuela Beranrdo O’Higgins de Porvenir.

El evento, organizado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes,se enmarcó dentro de la III Feria Gastronómica Escolar MasterChef, que busca promover en los alumnos una alimentación saludable y evitar subir los índices de sobrepeso en la comunidad escolar.

‘Pingüinos Cocineros’ tuvo la participación activa de los apoderados, quienes acompañaron a sus hijos en las preparaciones y presentación que realizaron a base de centolla, salmón y otros productos del mar, para ser premiados no sólo por la preparación, sino también por el conocimiento que demuestran ante el jurado los alumnos respecto de los recursos elegidos como base de la preparación gastronómica.

En esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por un representante del Ejército de Chile, un concejal de la comuna, un nutricionista del Hospital de Porvenir y un representante de la empresa Magelan.

Impresiones

El director de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, Luis Herrera, comentó que “la verdad es que esta nueva versión nos permite continuar con un trabajo que se está realizando hace bastante tiempo con el tema de la alimentación saludable en los alumnos, considerando los índices de obesidad que tiene la región”.

Agregó, además, que “nosotros tenemos estadísticas de que nuestros índices de obesidad han ido subiendo nuevamente y eso implica que hay que hacer un trabajo a más largo plazo en este tema”, enfatizó.

En tanto, el encargado de Pesca Artesanal de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes, Luis Herrera,  destacó la relevancia que ha tenido esta actividad en los distintos establecimientos educacionales.

“Es una buena instancia en la cual las comunidades educativas a nivel regional, porque no sólo henos realizado esta actividad acá, se integran y logras dos objetivos: en términos curriculares los alumnos trabajan en conjunto, hacen actividades pedagógicas al respecto y también el objetivo nuestro es hacer visible los recursos del mar, diversificando las formas de presentación de los recursos”, destacó.

La Feria Gastronómica ‘Pingüinos Cocineros’ es una actividad inserta en la línea del aumento del consumo de productos del mar del programa “Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena”, ejecutado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes con recursos del Gobierno Regional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.