Plan revivamos Torres del Paine busca nuevos voluntarios

Plan revivamos Torres del Paine busca nuevos voluntarios

27 Abril 2012

El proceso de selección se realizará mañana en Punta Arenas y el domingo en Puerto Natales

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Plantación de especies, mantención de viveros y reconstrucción de puentes y pasarelas son algunas de las tareas que deberán realizar los jóvenes magallánicos que sean seleccionados por el Instituto Nacional de la Juventud para la segunda etapa del plan Revivamos Torres del Paine.

Esta vez, el llamado del Injuv es exclusivo para jóvenes magallánicos quienes podrán participar de la selección en terreno que se llevará a cabo este fin de semana en dos lugares. El sábado en Punta Arenas y el domingo en Puerto Natales.

Durante marzo 133 jóvenes también magallánicos participaron en este plan de reconstrucción mejorando senderos y reparando zonas de uso público que fueron afectadas por el incendio que destruyó 17 mil 606 hectáreas protegidas por la Conaf

 La segunda etapa del plan se llevará a cabo entre el 12 y el 20 de mayo y las actividades que más destacan, además de las ya mencionadas, son la reparación de suelo en zonas de cortafuego y cierre perimetral para protección de la fauna.

Es importante destacar que para participar de este programa es necesario tener entre 18 y 29 años ser de Magallanes e inscribirse en el formulario que el injuv ha dispuesto en su sitio web. Para todos los voluntarios que queden seleccionados se les dará alimentación, transporte, herramientas, materiales, lugar de alojamiento y seguro en caso de accidentes.