‘Plaza de Justicia’ atendió a domicilio a internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas

‘Plaza de Justicia’ atendió a domicilio a internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas

09 Julio 2019

Iniciativa fue encabezada por el seremi del ramo, Fabián Mella.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Más de 300 internos que actualmente conforman la población penal del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, participaron de una nueva edición de la llamada ‘Plaza de Justicia’.

La iniciativa, que se llevó a cabo en el gimnasio del recinto carcelario, fue encabezada por el seremi de Justicia, Fabián Mella, quien estuvo acompañado del director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz, el mayor y nuevo alcaide, Nelson Acevedo, y una veintena de funcionarios públicos.

Esta jornada contó con la presencia del Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Servicio Médico Legal (SML), Defensoría Penal Pública, Sename, Gendarmería, además de la especial participación de la seremi de Desarrollo Social y el Serviu, cuyos funcionarios se enfocaron en atender las inquietudes de los usuarios.

El seremi Mella valoró la importancia de poder acercar a los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia, en el marco de las prioridades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y del propio Ministro del ramo, Hernán Larraín, de avanzar en la reinserción y dignidad de aquellas personas que se encuentran privadas de libertad.

Asimismo, destacó la presencia de los servicios invitados en esta ocasión, junto con agradecer todas las facilidades que brindó Gendarmería de Chile para el éxito de la actividad. Finalmente, anticipó que para el segundo semestre espera repetir esta atención en terreno.

La voz del usuario

Entre las personas atendidas estuvo C.F., uno de los usuarios que resaltó el poder acceder a una iniciativa como las “Plazas de Justicia”.

"Siempre va a ser un beneficio para nosotros, porque nos dan conocimiento de algo que de repente no sabemos, por ejemplo limpiar los antecedentes, que es algo que recién me vengo a enterar y nos sirve”, señaló.

En tanto, la usuaria J.M. se mostró complacida con la presencia de servicios como Registro Civil, Defensoría y Corporación de Asistencia Judicial, además del Serviu: “es un aporte grande, porque acá a nosotros nos informan, no tenemos mucho conocimiento de muchas cosas a veces, y en sí es un aporte bastante bueno”.