Polémica por participación de Felipe Camiroaga en película de Kramer ¿Abuso de imagen?

10 Julio 2012
Ayer supimos que en la película de Stefan Kramer se mantendrían las escenas grabadas por el fallecido animador, tal cual lo planeado. Esto más una carta al director contra el alcalde de Villa Alegre, cuestionan el uso de la imagen de Camiroaga.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Felipe Camiroaga trabajó con Stefan Kramer en Halcón y Camaleón, tiempo en el que se hicieron amigos y más tarde el imitador invitó al animador del Buenos Días a Todos a participar de su película como actor. Fue así como se grabaron las escenas donde el rostro de TVN hizo un cameo donde se interpretó a sí mismo en una escena.

Luego, todos supimos lo que sucedió aquel 2 de septiembre del 2011, donde Felipe Camiroaga y parte de su equipo del matinal perdieron la vida en un accidente aéreo en la isla Juan Fernández.

Tras eso, la familia del animador resguardó el uso de su imagen, dejando claras clausulas para el canal y para quienes quieran mostrar fotografías, videos o información sobre Camiroaga.

Ayer se conoció que dentro de la producción de la película de Kramer se aseguró que lo grabado por el Halcón de Chicureo se mantendría tal cual lo planeado, asegurando que fue algo breve y que no se abusaría de aquello. Pero todo esto se puso en polémica cuando en el blog de la radio BioBío se publicó una carta al director, donde se le exigían explicaciones al alcalde de Villa Alegre (lugar donde está el museo de Felipe Camiroaga), acusando de abuso de imagen del animador.

La viralización de la carta en la redes sociales, de inmediato posicionó a Felipe Camiroaga como entre lo más comentado en Twitter Chile.

¿Qué te parece que se incluya la actuación de Felipe Camiroaga en la película de Stefan Kramer?