Polémica por templo dedicado a culto de Lucifer

02 Febrero 2016

El templo, que habría tenido un costo de 20 millones de dólares, se ubica en el departamento colombiano de Quindío y ha desatado la controversia con las autoridades locales. ¿Libertad de culto?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hace pocas semanas, en Colombia, la Iglesia Semillas de Luz inauguró un templo dedicado a la adoración de Lucifer. La polémica no tardó en llegar, pues las autoridades locales, en consonancia con el clero católico, han planteado la ilegalidad de la organización, a la que no consideran un culto.

Te sugerimos: La peste negra que mató a un tercio de la población europea podría reaparecer según científicos

Según se señala en History, Víctor Damián Rozo, líder espiritual de la iglesia, asegura que en el templo no se practican ritos satánicos, ni actos degradantes o violentos, desmintiendo así las acusaciones de algunos medios de comunicación locales y miembros de la iglesia católica.

En cambio, asegura Rozo, su congregación rinde culto y agradecimiento a un ángel de luz, que fue expulsado del Paraíso por rebelarse a la autoridad de Dios, al que señaló como 'el gran dictador', en fidelidad con el relato bíblico.

Además, precisó que la iglesia se mantiene a través de las contribuciones voluntarias de sus fieles y que existen planes para celebrar un congreso mundial que reúna a cientos de miles de adoradores de Lucifer.

Te puede interesar. Mito y verdad sobre “Aokigahara”, el bosque que centenares de japoneses eligen para suicidarse

Llama la atención la descripción de la iglesia que aparece en el video promocional. Nada más alejado de la percepción que se tiene de lo “satánico”:

“En este canal encontrarás todo la información sobre la Iglesia Semillas de Luz en Colombia iglesia dedicada a fomentar el amor, el respeto la unión, la fraternidad el valor por las personas, animales. Aquí no hay discriminación por raza, creencia o social, se rechaza rotundamente la agresión verbal física o daño hacia algo o alguien. Su fundador Victor Damian Rozo Villareal ubicado en Colombia está abierto a recibir los nuevos hijos de Lucifer”.

Fuente: History

Mira el video aquí.