Policía de Investigaciones contará con nuevo cuartel en Punta Arenas

19 Enero 2017

Complejo policial se emplazaría en el sector norte de la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones se ubicará en Avenida Eduardo Frei Montalva, específicamente entre calles Hornillas y Manantiales, lugar en el que se espera levantar la construcción del complejo y que alcanzaría unos cinco mil metros cuadrados.

Este proyecto fue presentado al Ministerio de Desarrollo Social en noviembre pasado, de acuerdo al comodato que se estableció entre la PDI y el Serviu, luego que este último les entregará, en 2015, un terreno de alrededor de 8 mil metros cuadrados, en la zona norte de la ciudad de Punta Arenas.

El nuevo complejo policial se enmarca dentro de los pilares estratégicos 2017- 2022 de la PDI, buscando otorgar espacios de calidad a objeto que el personal pueda desarrollar sus labores investigativas y contar, al mismo tiempo, con un recinto que permita atender las necesidades de las víctimas, denunciantes y comunidad.

Por esta razón, y con el fin de analizar los detalles faltantes en el perfil de proyecto para la construcción del nuevo complejo de la PDI, se reunieron el jefe regional de la policía civil, prefecto inspector Rubén Silva y la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos.

Tras finalizada la reunión, Silva sostuvo que “la PDI debe velar por optimizar el desarrollo, implementación y puesta en marcha de este anhelado proyecto para la región, gestionando lo necesario con las autoridades a fin de aprobar las distintas etapas que involucran la construcción de este complejo policial”.