Ponen término anticipado a empresa encargada de obra SAR Damianovic

06 Febrero 2020

Decisión tomada por el Servicio de Salud de Magallanes.

El Magallanews >
authenticated user Editor

La Dirección del Servicio de Salud Magallanes informó que ha puesto término anticipado al contrato suscrito con Constructora Cárcamo Díaz y Compañía Limitada; empresa encargada de la ejecución de obra del Servicio de Alta Resolutividad SAR Damianovic.

Lo anterior, considerando que la empresa constructora intempestivamente y en una expresa vulneración del contrato que la vinculaba con el Servicio, efectuó abandono de las obras.

Señalar que la Dirección de Servicio realizó en su momento, todos los esfuerzos que el marco legal le otorga para lograr la conclusión exitosa de este dispositivo de salud, ampliamente anhelado por los vecinos del sector sur de Punta Arenas, pero lamentablemente estos no surtieron los resultados esperados.

Por tanto, a través de sus distintos departamentos el Servicio de Salud Magallanes está desplegando las acciones administrativas tendientes al resguardo de los intereses fiscales, mediante dictación de resoluciones que, previa revisión por parte de Contraloría Regional, permitan poner fin jurídicamente a dicho contrato y comenzar la liquidación del mismo.

Reiterar que el Servicio de Salud, en conocimiento del deseo de los vecinos del sector sur y comunidad de contar con este establecimiento de salud, se encuentra trabajando con distintos equipos para ejecutar la liquidación a la brevedad, a fin de retomar lo más prontamente posible los trabajos, mediante la correspondiente licitación pública que permita seleccionar una empresa que finalice las obras.