Por Fin: Matt Groening revela ubicación de Springfield

Por Fin: Matt Groening revela ubicación de Springfield

11 Abril 2012
Springfield es uno de los nombres más comunes en Estados Unidos y el creador de la serie más popular del último tiempo por fin reveló en qué estado transcurre la serie Los Simpson
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Atrás quedaron los capítulos de los Simpson en donde se ocultaba a toda costa el estado en donde transcurría la vida de una de las familias más querida por la teleaudiencia norteamericana mundial.

Es que en estos 25 años todos hemos aprendido a querer y amar a los Simpson. A entender a Homero y por qué se ha cambiado tanto de profesión, a Marge y su amor incondicional por su marido y su familia y a comprender la extraña relación entre Maggi, Bart y Lisa.

La historia que se fue al cine y que nos sorprendió con las primeras palabras de Maggie “secuela” hoy deja al descubierto uno de los secretos mejor guardados: en qué estado transcurre la vida de esta familia.

Fue uno de sus creadores Matt Groening quien le puso punto final a la discusión, señalando que Springfield se encuentra en Oregon.

En sus declaraciones en la revista Smithsonian, el autor de la serie aclara que “rápidamente me di cuenta de que Springfield es uno de los nombres de ciudad más comunes de América del Norte y pensé que sería entretenido que todo el mundo pensara que se trataba de su Springifield, así que daba a todos los razón. No quería arruinarles la ilusión"

Con respecto al nombre de Bart, Groening dice que "Bart sonaba como 'Bark' (ladrido en inglés) y me hacía gracia que alguien se llamara así. En la novela, Bart era el hijo de Homer Simpson. El nombre de Homer es un homenaje a mi padre y Simpson significa 'hijo de un simplón" explicó el creador de Los Simpson

Por último, Groening señaló que el nacimiento de Los Simpson fue hace ya mucho tiempo "cuando me encontraba en el instituto escribí una novela sobre un personaje llamado Bart Simpson. Pensé que era un nombre poco usual para un niño por aquella época. Además por aquel entonces ya tenía la idea de un padre furioso que discutiera con Bart todo el tiempo",