Por lucir polera de Jaime Guzmán baleado: Piden a Comisión de Ética máxima sanción contra Boric [FOTOS]

Por lucir polera de Jaime Guzmán baleado: Piden a Comisión de Ética máxima sanción contra Boric [FOTOS]

02 Enero 2019

Parlamentario se excusó en redes sociales, pero UDI pidió a esta instancia de la Cámara Baja pronunciarse al respecto.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Gabril Boric está en el ojo del huracán por un hecho que se dio a conocer recientemente por el ex candidato presidencial José Antonio Kast y que se originó durante una entrevista en 2017. 

En ese entonces el parlamentario por Magallanes tuvo la oportunidad de participar en un ciclo de conversaciones denominado “El Disco”, instancia en la que “Juaniya”, conductor del espacio, le hizo entrega de una polera con la imagen de Jaime Guzmán baleado en la cabeza. 

Pero el hecho no terminó ahí, ya que el diputado recibió el presente entre risas y señalando “buena, aguante”, generando con ello diversas reacciones en redes sociales. 

Si bien Boric se defendió en Twitter diciendo que el hecho fue “totalmente sorpresa y producto de ello mi reacción no fue la adecuada porque agradecí debiendo haberla rechazado”.

Sin embargo, desde la UDI solicitaron a la Comisión de Ética de la Cámara Baja aplicar la máxima sanción en contra del líder de Acción Republicana, que puede llegar a una multa de hasta el 15% de su dieta parlamentaria y censura por escrito.