¿Por qué el martes 13 es sinónimo de mala suerte?

¿Por qué el martes 13 es sinónimo de mala suerte?

13 Octubre 2015

Para muchos este día pasa como cualquiera, pero hay quienes le dan un significado que trasciende épocas y creencias. Averigua todo en torno al mito del martes 13 a continuación.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

¿Por qué se le adjudica la característica de mala suerte a un día en especial? El martes 13 siempre ha tenido una connotación negativa, en cuanto a suerte respecta. Y es que existen una serie de explicaciones que determinarían el porqué de la supuesta mala suerte de este día.

Según cuenta la leyenda, esta creencia del "Martes 13 de la mala suerte" se remonta a los vikingos, quienes aseguraban que el invitado número 13 a la cena en el Valhalla era Loki, dios del mal y espíritu de la muerte.

Otra de las historias cuenta que en la última cena realizada por Jesucristo, el invitado número 13 era Judas, quien posteriormente lo traicionaría.

Por otra parte, el día Martes debe su nombre al planeta Marte, identificado también por los romanos con el dios del mismo nombre, quien encarnaba a la guerra, la sangre y la violencia. Lo mismo pasaba con los griegos, quienes aseguraban la influencia de Ares en este día.

Sin embargo no existe un origen único e irrefutable del mito, sólo que tal vez sea asociado a la mala suerte por ser uno más que 12, número altamente compuesto que muchas culturas utilizan.

Así que finalmente dependerá de cada persona creer o no lo que se dice en torno a este día. ¡Buena suerte para todos!