Postulaciones abiertas: Servicio País convoca a jóvenes profesionales para cambiar Chile

Postulaciones abiertas: Servicio País convoca a jóvenes profesionales para cambiar Chile

17 Octubre 2017

La invitación es para trabajar durante un año en las comunidades más aisladas y rurales por un Chile más justo y menos desigual.

Comunicado >
authenticated user

El programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, abre sus postulaciones invitando a jóvenes profesionales a ser parte del cambio hacia un Chile más justo y menos desigual, para trabajar durante un año en las comunidades más aisladas y rurales del país, con el objetivo de generar proyectos en conjunto con la comunidad y buscar soluciones innovadoras y sustentables que superen la pobreza y apoyen el desarrollo local.

Son más de 5600 profesionales los que han sido parte de Servicio país en sus 22 años trabajado por la superación de la pobreza en el país, como agentes activos de cambio y desarrollo social. Hoy el programa abre nuevamente la invitación a jóvenes profesionales comprometidos y dispuestos a aportar con su trabajo y conocimientos, para trabajar durante un año en las localidades más aisladas, rurales y con altos índices de pobreza del país, a fin de levantar fondos y proyectos en los ámbitos de educación, salud, trabajo, hábitat y cultura a lo largo del país.

“Servicio País es una instancia de participación y formación para jóvenes profesionales dispuestos a aportar, desde sus competencias y talentos específicos, en el desarrollo de las comunidades más rezagadas del país. El vínculo con la comunidad es la clave de nuestro trabajo, la generación de confianza entre la comunidad y el joven profesional es algo invaluable, es lo que define el sello del programa y lo que  mantiene el éxito de convocatoria año a año.  Esta es una oportunidad de crecimiento profesional, personal  y territorial, que conjuga la co-creación y la innovación social", señala Felipe Petit-Laurent, Director Nacional de Servicio País. 

La convocatoria es a profesionales de todas las áreas, para  vivir y trabajar durante un año en la comuna de destino, durante el periodo marzo 2018 – febrero 2019, recibiendo un aporte que les permitirá costear vivienda, alimentación y transporte.

Las postulaciones en www.serviciopais.cl hasta el 5 de noviembre.