Premio Nacional María Olivia Monckeberg conversará sobre periodismo de investigación en Punta Arenas

Premio Nacional María Olivia Monckeberg conversará sobre periodismo de investigación en Punta Arenas

29 Julio 2013
La cita es el sábado 03 de agosto a las 11:00 hrs. en Hotel Carpa Manzano. Entrada liberada.
Comunicado >
authenticated user

 Para conversar con los comunicadores de la región sobre el periodismo de investigación en nuestro país y en Magallanes, a la luz de su experiencia en el área, la periodista de la Universidad Católica de Chile María Olivia Monckeberg, participará de una amena conversación abierta este próximo sábado 03 de agosto desde las 11:00 hasta las 12:30 horas en el Hotel Carpa Manzano, salón de té, segundo piso.

 La Premio Nacional de Periodismo 2009, llega  a la región en los próximos días a participar de la Feria del Libro de Punta Arenas "Dinko Pavlov", invitada por el área de Gestión Cultural de la Municipalidad local,  el Consejo Regional del Colegio de Periodistas.

La invitación a conversar con Monckeberg es abierta a todos quienes se interesen en el desarrollo del periodismo de investigación, entendiéndolo como una vía para informar a la comunidad de aquellos hechos que se mantienen ocultos y debieran ser de dominio público; formar audiencias críticas; fortalecer la democracia de nuestro país, y relevar la labor del profesional de las comunicaciones.María Olivia Monckeberg es autora de los libros "La privatización de las universidades. Una historia de dinero, poder e influencias" – publicado en diciembre de 2005, por el que fue nominada para el Premio Altazor 2007 en la categoría "ensayo literario" – "El Imperio del Opus Dei en Chile" – cuya primera edición se publicó el 2003 –, el "El Saqueo de los grupos económicos al Estado chileno", escrito el 2001, El negocio de las universidades en Chile (2007 y reeditado 2011); Karadima, el señor de los infiernos (2011). Es coautora también del libro “Crimen bajo de Estado Sitio”, publicado en 1986. Actualmente, es Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, y profesora titular de esta Universidad. Además, coordina el Diplomado de Periodismo de Investigación.