Preocupa el destino de un emblemático animal chileno que cautiva en el escudo nacional

Preocupa el destino de un emblemático animal chileno que cautiva en el escudo nacional

07 Junio 2018

Un Huemul fue captado por primera vez en Coyhaique, por lo que las autoridades adoptaron medidas para que el ejemplar no sufra el ataque de otros animales

Equipo >
authenticated user Editor

El ciervo andino en peligro de extinción, y que es parte del escudo nacional, fue visto a pocos kilómetros de la ciudad de Coyhaique, en la Región de Aysén, específicamente en la Reserva Nacional Coyhaique.

El sitio biobiochile.cl indica que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que la situación “llenó de sorpresa a los profesionales y guarda parques, ya que no existían indicios claros de la presencia de este cérvido en una zona tan cercana a una ciudad”.

Asimismo, el medio mencionado recoge la explicación del director regional de Conaf en Aysén, Andrés Bobadilla, quien contó que “el sistema de cámaras trampas, las que se ubican en determinados senderos, donde existe presunción de ser utilizados por la fauna silvestre, nos permite conocer realmente qué especies son las que tienen presencia en el área”.

En todo caso, este hallazgo de un Huemul preocupa a las autoridades, ya que este ejemplar puede ser víctima de ataque de perros callejeros o zorros que deambulan en la zona.

Finalmente, biobiochile.cl consigna que Conaf intensificará el trabajo con las comunidades aledañas y la ciudadanía en general para evitar que este u otros ejemplares de Huemul puedan verse afectados por ataques en áreas protegidas.