Preocupación ante posible brote de una enfermedad en mascotas de la Región de Magallanes

Llamaron a tomar precauciones.

Imagen de El Magallanews
5,682 Lecturas
07 de Noviembre, 2019 00:11

El equipo de medio ambiente generó una serie de recomendaciones para evitar la propagación de esta enfermedad.

Durante las últimas semanas, en las diversas clínicas veterinarias de nuestra ciudad, se han atendido pacientes caninos con signología compatible a Distemper o Moquillo Canino, por lo que se sospecha de un brote de esta enfermedad en nuestra ciudad.

El virus del Distemper puede afectar a perros de todas las edades, siendo los cachorros y adultos que no cuentan con vacunas y que deambulan en la calle la población de mayor riesgo.

Los signos más comunes son fiebre, secreción nasal y ocular, decaimiento, anorexia, e incluso en casos severos se observan convulsiones y movimientos musculares involuntarios.

Ante estos casos sospechosos se brindan las siguientes recomendaciones:

-              Refuerce la vacuna anual de su perro.

-              Si su mascota es cachorro, comience con el calendario de vacunación según recomendación del Médico Veterinario de cabecera.

-              Realice la adecuada limpieza y desinfección del lugar donde habita su perro, como también de sus accesorios (platos de comida/agua, frazadas, etc.), realizando una dilución de 100 cc de cloro en 900 cc de agua.

-              Evite que su mascota tenga contacto con perros que desconoce su estado sanitario (Vacuna séxtuple/óctuple al día).

-              Evite eventos masivos.

-              No deje que su mascota deambule sin supervisión en la vía pública.

-              Recuerde que las vacunas para prevenir esta enfermedad deben ser administradas por un Médico Veterinario.

Se llamó a la comunidad a cuidar a sus mascotas y contactar a su Médico Veterinario de cabecera si su mascota presenta alguno de los signos mencionados para evaluación, tratamiento y realización de test de confirmación de la enfermedad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.