Preocupación por decenas de despidos en Hospital de Punta Arenas

Son más de cincuenta funcionarios los que han sido notificados del cese de sus funciones.

Imagen de Equipo FDS
6,974 Lecturas
30 de Marzo, 2019 00:03
Hospital Clínico de Magallanes criticado por despido de funcionarios.

La crisis laboral que afecta distintos rubros en nuestro país, llegó, esta vez al servicio de salud en la Región de Magallanes.

Un total de 58 trabajadores del área de salud del Hospital Clínico de Magallanes, dejarán sus cargos en aquel establecimiento, siendo notificados por el director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes.

Según indica el portal, El Pingüino, desde el interior del establecimiento hay incertidumbre en la comunidad por la cantidad de despedidos, puesto que estos funcionarios atienden a más de 160 mil habitantes de la región.

Carmen Leiva, presidenta de la Confederaciones Universitarios de los Servicios de Salud, menciona que esta notificación no da tranquilidad a los usuarios, menos a los funcionarios, indicando qué, “aquí no hubo ninguna consideración con los funcionarios que llevaban años trabajando, y los que teníamos ejerciendo funciones permanentes de trato de directo de funcionarios. Ahora nos encontramos con este tema que se va a disponer del término. Nosotros fuimos a hablar con el director del Servicio de Salud y nos manifestó que las funciones continuarían hasta mayo, pero no da tranquilidad ni a funcionarios ni a usuarios”, cerró Leiva.

Se espera una marcha masiva de los funcionarios en contra del Hospital Clínico por los hechos ocurridos en la última semana.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.