Preuniversitario popular de Boric ya abrió sus puertas a la comunidad en Punta Arenas

Preuniversitario popular de Boric ya abrió sus puertas a la comunidad en Punta Arenas

15 Abril 2018

El centro educativo es totalmente gratuito y lleva cinco años ayudando a los estudiantes de la capital regional y alrededores.

Equipo >
authenticated user Editor

El Preuniversitario Popular impulsado por el parlamentario local, Gabriel Boric, lleva poco más de una semana funcionando en el Espacio Cultural La Idea. La iniciativa educacional lleva, contando este 2018, cinco años consecutivos ayudando a los estudiantes magallánicos en la previa de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La iniciativa es totalmente gratuita y se lleva a cabo en la oficina parlamentaria de Boric y busca ser un apoyo en la preparación de estudiantes de cuarto medio y egresados de todos los colegios de Punta Arenas, en especial de los que pertenecen a la educación pública.

“Este preu es gratuito porque tenemos la convicción más profunda de que la educación es un derecho y no un negocio y porque sabemos que todos los jóvenes tienen el mismo derecho de poder aspirar a seguir sus estudios más adelante en lo que quieran desarrollar sus talentos”, comentó Gabriel a El Magallánico.

Cabe destacar que las clases son impartidas todos los martes (Lenguaje), miércoles (Historia) y jueves (Matemática). El horario es de 18 a 20:30 horas y si bien la convocatoria ya terminó y los cupos están completos, quienes se inscribieron y quedaron en lista de espera aún tienen opción de poder asistir a clases.