Preuniversitario popular de Boric ya abrió sus puertas a la comunidad en Punta Arenas

El centro educativo es totalmente gratuito y lleva cinco años ayudando a los estudiantes de la capital regional y alrededores.

Imagen de Equipo FDS
952 Lecturas
15 de Abril, 2018 17:04
Foto: Espacio Cultural La Idea

El Preuniversitario Popular impulsado por el parlamentario local, Gabriel Boric, lleva poco más de una semana funcionando en el Espacio Cultural La Idea. La iniciativa educacional lleva, contando este 2018, cinco años consecutivos ayudando a los estudiantes magallánicos en la previa de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La iniciativa es totalmente gratuita y se lleva a cabo en la oficina parlamentaria de Boric y busca ser un apoyo en la preparación de estudiantes de cuarto medio y egresados de todos los colegios de Punta Arenas, en especial de los que pertenecen a la educación pública.

“Este preu es gratuito porque tenemos la convicción más profunda de que la educación es un derecho y no un negocio y porque sabemos que todos los jóvenes tienen el mismo derecho de poder aspirar a seguir sus estudios más adelante en lo que quieran desarrollar sus talentos”, comentó Gabriel a El Magallánico.

Cabe destacar que las clases son impartidas todos los martes (Lenguaje), miércoles (Historia) y jueves (Matemática). El horario es de 18 a 20:30 horas y si bien la convocatoria ya terminó y los cupos están completos, quienes se inscribieron y quedaron en lista de espera aún tienen opción de poder asistir a clases.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.