Profesores de Magallanes: Abren inscripciones para programa de formación que incluye arte, ciencia y naturaleza

Profesores de Magallanes: Abren inscripciones para programa de formación que incluye arte, ciencia y naturaleza

13 Marzo 2019

Iniciativa es llevada a cabo por la Fundación Mar Adentro.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Atención profesores de Magallanes, que en su versión 2019 Fundación Mar Adentro (FMA) los invita a participar en su programa Docente Activo, destinado a la formación de profesionales que cumplen una función pedagógica.

Esta iniciativa busca, además, incentivar procesos creativos, inspirados en el cruce de metodologías y prácticas artísticas: pintura, danza, sonido, video, escultura, instalaciones y la indagación en la naturaleza, que motive el cuidado nuestro patrimonio natural.

El año pasado, el programa Docente Activo se desarrolló en el marco de la exposición Algoritmos del viento: Theo Jansen en Chile, organizada por FMA, en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos y el Programa Cecrea.

Dicha versión estuvo dirigido a facilitadores de este último programa, quienes invitados desde distintas regiones del país, asistieron a la muestra del artista, se reunieron con el encargado de FabLab de Universidad Católica y participaron en una jornada de trabajo en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

Claudia Barría, facilitadora de ciencia en el Cecrea Chiloé, quien participó en Docente Activo del 2018, señaló que el programa significó para ella una gran experiencia, permitiéndole, entre otras cosas: potenciar la creatividad, trabajar en equipo, co-diseñar con los estudiantes y recibir retroalimentación de profesionales de diversas áreas.

Inscripciones

Los interesados en participar tienen plazo para inscribirse enviando un correo electrónico con los documentos requeridos a: [email protected] hasta el próximo 25 de marzo hasta las 18 horas y, quienes resulten seleccionados, podrán experimentar diversas jornadas de aprendizaje en Punta Arenas, del 24 al 28 de abril de este año.

Descarga las bases AQUÍ