Puerto Natales: Incautan más de $16 millones en cigarrillos de contrabando

Puerto Natales: Incautan más de $16 millones en cigarrillos de contrabando

29 Julio 2017

Hechos quedaron al descubierto por personal de Carabineros y del Servicio Nacional de Aduanas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Aduanas, en un trabajo mancomunado con Carabineros de Chile, logró incautar un total de 9.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando de origen argentino, mercancía que fue avaluada en $16 millones.

La incautación se concretó luego de que efectivos policiales detectaran que la venta del producto incautado se llevaba a cabo en un inmueble ubicado en Puerto Natales.

Frente a esta situación, el director regional (s) de Aduanas Punta Arenas, Wildo Arévalo, destacó, entre otras cosas, el trabajo efectuado junto a Carabineros y se refirió respecto al operativo.

“(…) Este decomiso tiene gran relevancia porque no sabemos que contenido tienen los cigarros, no tienen un visto bueno de salud y podría haber sido perjudicial para quienes lo consumieran, ya que pueden ser falsificados”, comentó.

Arévalo también enfatizó en que “esto evita la evasión y perjuicio tributario que esto implica, por eso este decomiso cobra mayor valor porque estamos velando, con Carabineros, por los ciudadanos y la gente de Punta Arenas y sus alrededores”.

Sobre cómo se internó la mercancía a la capital regional, la autoridad aduanera puntualizó que el “ingreso ilegal puede tener dos vías, pasos no habilitados o a través del mismo tráfico de personas por la franquicia. Es un delito de contrabando y Aduana se hará parte de todas las acciones que se tomen”.