Punta Arenas: Asfixia provoca muerte cerebral de joven alumno del Colegio Pierre Faure

Adolescente ursaba segundo año medio en el establecimiento educacional de la capital regional.

Imagen de Equipo El MagallaNews
4,138 Lecturas
11 de Octubre, 2017 11:10

Con nula actividad cerebral e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes permanece M.A.C.S., de 15 años, alumno de segundo año medio del Colegio Pierre Faure.

Según se consigna en La Prensa Austral, cerca de las 07.30 horas de este martes funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) debieron concurrir hasta un domicilio del sector sur de Punta Arenas, lugar donde encontraron al adolescente con una bolsa de nylon amarrada a su cuello.

Debido a lo anterior el joven sufrió una fuerte asfixia, por lo que debió ser atendido rápidamente por personal del Samu, que entre otras cosas debieron realizarle maniobras de reanimación a causa del paro cardiorrespiratorio que lo afectaba.

Ya en el recinto médico, y luego de efectuarle un encefalograma, los padres del estudiante fueron informados del lamentable desenlace de su hijo.

La comunidad educativa del Colegio Pierre Faure llegó hasta el hospital regional para acompañar y apoyar a la familia del alumno, que en estos momentos se encuentran pasando un muy difícil momento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.