Punta Arenas: Ayudó económicamente a familia de una escolar y aprovechó situación para abusar de ella

Punta Arenas: Ayudó económicamente a familia de una escolar y aprovechó situación para abusar de ella

17 Septiembre 2019

Víctima le contó lo sucedido a una compañera, quien decidió llevarla a Carabineros.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En 2018, J.C.V.V. ayudó económicamente a la familia de una escolar de 15 años y, aprovechándose de esto, comenzó a tener una relación de cercanía con la menor.

En este contexto y según consigna El Pingüino, el hombre (identificado sólo con iniciales para proteger a la víctima) abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.

Pero nada de esto se supo sino hasta que la estudiante contara lo sucedido a una compañera, quien decidió llevarla hasta Carabineros para interponer la denuncia.

Frente a esta situación, Fiscalía instruyó -en diciembre del mismo año- las diligencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, siendo posteriormente detenido y puesto a disposición de la justicia local.

En tanto, la menor afectada relató ante el Juzgado de Garantía que el imputado la había invitado a dar un paseo en su vehículo por el sector de San Juan, forzándola a tener relaciones, llegando, incluso, a golpearla en su rostro para conseguir su cometido.

El acusado fue finalmente formalizado la mañana de este lunes por el delito de estupro reiterado y quedó con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, quien junto a su familia reside en una casa interior, ubicada en el terreno del acusado.