Punta Arenas celebrará día internacional contra la Homofobia y la Transfobia

30 Abril 2015

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual conmemorará por décimo año consecutivo en Magallanes el día internacional contra la homofobia y la transfobia este 17 de mayo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con una carta realizada por el Movilh y entregada por el concejal Andro Mimica al alcalde en la última sesión de concejo municipal, con expresa solicitud de izar la bandera del arco iris en el Frontis del palacio Montes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual conmemorará por décimo año consecutivo el día internacional contra la homofobia y la transfobia este 17 de mayo.

Para Mimica “este es un gesto de parte del Alcalde Boccazzi que valoramos. Con esto, esperamos que sea el punta pie inicial a una serie de políticas públicas impulsadas por el municipio como una ordenanza municipal y la creación de una oficina de la diversidad y contra la discriminación, que no sólo se enfoque en los temas sexuales, sino que también busque la integración de las diferentes culturas, religiones, inmigrantes, minorías en su amplia palabra, incluso que persiga el bullyng en los diferentes establecimientos dependientes de nuestra corporación municipal. Punta Arenas lo hacemos todos y todas”.

Este izamiento de la bandera no sólo es un aporte simbólico a la no discriminación. En sí mismo, es un acto por la diversidad que sensibiliza a la ciudadanía sobre una realidad social, animando el respeto a todas las personas.

Al respecto, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, manifestó que “es una pequeña seña muy relevante, porque de este sencillo gesto se comienza a construir un sentido común distinto. Con esto se va a instalar una discusión con miradas de diferentes sectores que enriquecerán el respeto por las minorías. Los instamos a seguir avanzando en una futura ordenanza que hemos propuesto y la posibilidad de una oficina. Este primer paso nos parece importante y estamos muy satisfechos por la posibilidad que nos entrega el municipio de Punta Arenas”, concluyó Jiménez.

En la actualidad ye se han plegado a la propuesta 34 municipios y 10 embajadas a los largo de todo Chile.