Punta Arenas: ¿Cómo conocer el rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace?

Entérate de qué se tratan las actividades del navío, cómo y cuándo poder visitarlo, en la siguiente nota.

Imagen de Equipo FDS
649 Lecturas
15 de Abril, 2018 17:04
Foto: Flckr CC (Lourdes Sustaeta)

Según informaron autoridades de Greenpeace, el rompehielos Arctic Sunrise liderará desde este domingo (mañana) una campaña internacional que busca mostrar uno de los espacios marinos más sobrecogedores del planeta y que hoy se encuentra amenazado frente a la presión que está ejerciendo el avance de la industria del salmón.

Serán casi dos semanas a mar abierto donde Greenpeace operará un vehículo de mando a distancia el que se internará en la Patagonia para obtener información respecto de las características de un mar al cual resulta en extremo difícil acceder.

Además, según informa El Magallánico, el navío estará al mando del capitán español, Josep Barbal, quien ya tiene experiencia en la zona. “Se trata de una navegación compleja por las características del área, pero que ofrece uno de los paisajes más espectaculares de los que he visto en mis años como capitán de barcos en Greenpeace”, precisó al medio de comunicación.

En este contexto, y previo al inicio del recorrido del rompehielos, Greenpeace invitó a toda la comunidad de Punta Arenas y sus alrededores a visitar y recorrer el barco en forma gratuita. Las puertas estarán abiertas para público a partir de hoy y mañana domingo (14 y 15 de abril) desde las 10 hasta las 16:30 horas.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.