Punta Arenas: Descubren a joven de 20 años con plantas de marihuana en su casa [FOTOS]

Punta Arenas: Descubren a joven de 20 años con plantas de marihuana en su casa [FOTOS]

28 Septiembre 2018

El hecho quedó al descubierto por personal de la PDI Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El lunes 24 de septiembre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) ingresó a una vivienda de Punta Arenas.

¿La razón? Un joven de 20 años fue descubierto con 6 plantas de marihuana y 107 gramos de cannabis sativa en el interior del inmueble.

Estas diligencias, efectuadas por la Brianco, contaron además con la colaboración de detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

En el aeropuerto

Sumado al caso anterior, este miércoles recién pasado la PDI detuvo a un ciudadano chileno de 37 años en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo, tras ser sorprendido portando 35 gramos de la misma droga, lográndose esta semana decomisar un total de 142 gramos de marihuana.

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía local.

Aumentan casos

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la PDI Magallanes, en septiembre del presente año han aumentado las incautaciones de cannabis sativa en la región, esto en comparación con el mismo período de 2017.

Lo anterior se logró gracias al incremento de controles en pasos fronterizos -terrestres y aéreo- durante el Mes de la Patria.