Punta Arenas: Joven estudiante de párvulo murió al interior de la Universidad de Magallanes

Punta Arenas: Joven estudiante de párvulo murió al interior de la Universidad de Magallanes

17 Noviembre 2018

Los compañeros y trabajadores quedaron impactados por la repentina muerte de la joven.

Equipo >
authenticated user Editor

La estudiante universitaria murió de manera fulminante al interior de la casa de estudios.

Según relató La Prensa Austral, consternados se encuentran familiares, trabajadores y estudiantes, luego de que al interior de la Universidad de Magallanes UMAG, falleciera una joven estudiante.

La joven Francisca Javiera Puchi Nahuelquín de 20 años, iba en segundo año de la carrera Educación Parvularia. 

La joven concurrió hasta el pensionado del establecimiento para visitar a su pareja, antes de entrar a clases, cuando ocurrió lo inesperado.

Un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida de la joven, según lo confirmado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas. Personal médico del SAMU intentó reanimarla, pero las maniobras no surtieron efecto, corroborando el fallecimiento de Francisca.

"Se trata de un hecho muy triste, que nos produce un profundo pesar. Así que queremos también como institución hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros”, manifestó el rector (s) José Maripani.

La familia de la joven será acompañada por una unidad del etablecimiento, apoyándola en aspectos legales y psicológicos, mientras que sus compañeros también recibirán ayuda para asimilar esta repentina muerte que remeció a los estudiantes.