Punta Arenas: Marino propinó golpiza a hijo con autismo porque lo mandó a dormir y no le hizo caso

En audiencia de formalización salió a la luz que no era la primera vez que agredía al menor.

Imagen de Equipo El MagallaNews
30,694 Lecturas
14 de Mayo, 2019 13:05
PDI detuvo al agresor (imagen: archivo).

Un funcionario de la Armada, identificado como L.R.S., debió comparecer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

¿La razón? Según consigna El Pingüino, durante la madrugada del lunes 13 de mayo pasado el sujeto agredió a uno de sus hijos, de 14 años, con trastorno del espectro autista.

Tras el ataque, el hermano menor de la víctima concurrió a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), donde hizo la denuncia correspondiente, siendo el marino aprehendido por la Brisexme.

El marino declaró que, al pedirle que se fuera a dormir para asistir temprano al colegio, el adolescente reaccionó de forma agresiva, botando y pateando las cosas que estaban sobre una mesa, además de empujarlo.

Mientras se produjo un forcejeo entre el niño y su padre, el hijo menor de la familia los vio en el piso y, según dijo, “pensó que le estaba pegando a su hermano y corrió al cuartel de la PDI”.

No fue la primera vez

Pese a su versión, fue posteriormente formalizado en tribunales por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La fiscal Romina Moscoso detalló que el acusado posee -además- una segunda causa por este mismo hecho, tras golpear al menor cuando éste tenía sólo 6 años.

El juez Pablo Miño envió a L.R.S. a un programa de control de impulsos y fijó un plazo de 60 días para el término de la investigación del caso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.