Punta Arenas: Marino propinó golpiza a hijo con autismo porque lo mandó a dormir y no le hizo caso

Punta Arenas: Marino propinó golpiza a hijo con autismo porque lo mandó a dormir y no le hizo caso

14 Mayo 2019

En audiencia de formalización salió a la luz que no era la primera vez que agredía al menor.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un funcionario de la Armada, identificado como L.R.S., debió comparecer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

¿La razón? Según consigna El Pingüino, durante la madrugada del lunes 13 de mayo pasado el sujeto agredió a uno de sus hijos, de 14 años, con trastorno del espectro autista.

Tras el ataque, el hermano menor de la víctima concurrió a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), donde hizo la denuncia correspondiente, siendo el marino aprehendido por la Brisexme.

El marino declaró que, al pedirle que se fuera a dormir para asistir temprano al colegio, el adolescente reaccionó de forma agresiva, botando y pateando las cosas que estaban sobre una mesa, además de empujarlo.

Mientras se produjo un forcejeo entre el niño y su padre, el hijo menor de la familia los vio en el piso y, según dijo, “pensó que le estaba pegando a su hermano y corrió al cuartel de la PDI”.

No fue la primera vez

Pese a su versión, fue posteriormente formalizado en tribunales por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La fiscal Romina Moscoso detalló que el acusado posee -además- una segunda causa por este mismo hecho, tras golpear al menor cuando éste tenía sólo 6 años.

El juez Pablo Miño envió a L.R.S. a un programa de control de impulsos y fijó un plazo de 60 días para el término de la investigación del caso.