Punta Arenas: Millonaria inversión dará vida al nuevo Cesfam de Población 18 de Septiembre

Punta Arenas: Millonaria inversión dará vida al nuevo Cesfam de Población 18 de Septiembre

27 Septiembre 2017

Consejo Regional aprobó recursos para dar inicio al diseño del Centro de Salud Familiar.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante el transcurso de este lunes, el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó, por unanimidad, $150 millones provenientes del FNDR para dar inicio al diseño del proyecto “Normalización del Cesfam 18 de Septiembre en Punta Arenas”.

Estos millonarios recursos dotarán al emblemático barrio del sector sur poniente de la capital regional de un nuevo recinto de atención primaria, el cual beneficiará a más de 16.000 usuarios del sector.

El programa arquitectónico del nuevo edifico contempla un área de atención clínica, recintos comunes, área de apoyo técnico, administrativa, servicios generales y recintos técnicos, contemplando además el equipamiento necesario.

Los trabajos del nuevo edificio, que considera una superficie de 3.095 metros cuadrados construidos en el actual terreno, contemplan además una inversión de $2.550 millones proveniente de las arcas municipales y forman parte del convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, incorporado en la Adenda aprobada por el Core hace algunos meses.

La puesta en marcha del proyecto viene en atender la falta de espacios para asistir a los usuarios, así como también se busca cumplir ante los requerimientos de la comunidad, referidos a la cantidad de profesionales que se desempeñan en los Centros de Salud Familiar.

Asimismo, el deterioro propio del establecimiento construido en la década de los 60  y remodelado en los 80, hacen urgente la necesidad de mejoramiento que den respuesta a las inquietudes de los vecinos.