Punta Arenas: Profesor fue formalizado por realizar gestos y dichos obscenos delante de alumnos

El docente pertenece al Liceo San José.

Imagen de El Magallanews
894 Lecturas
21 de Febrero, 2020 10:02

En el Juzgado de Garantía fue formalizado un docente del Liceo Salesiano San José, quien en clases de matemáticas lanzó palabras obscenas y gestos, siendo denunciado ante la justicia.

El fiscal Manuel Soto, indicó que los gestos y palabras de índole sexual, fueron en contra de sus colegas, “El imputado, quien se desempeña de profesor de Matemáticas en el establecimiento educacional refirió comentarios explícitos, respecto de las profesoras del liceo, en horas de clases y frente a sus alumnos, indicando que servían de inspiración porque ‘estaban bien dotadas’, haciendo gestos obscenos”, consigna El Pingüino.

Añadiendo que, “el imputado, mientras realizaba clases de su asignatura, en un tercero medio, ingresa a la sala de clases una víctima, en búsqueda de material, instantes en que al retirarse de la sala, el requerido le indica palabras de grueso calibre, de índole sexual contra la profesional, hecho grave, de escándalo y trascendencia, ante los alumnos menores de edad, denigrando a sus compañeras de trabajo, especialmente a la víctima, denigrándola como mujer. Los hechos son considerados como un delito de ultraje público y a las buenas costumbres, atribuyéndole al imputado la calidad de autor”.

El imputado ya no trabaja en el establecimiento, ya que fue desvinculado. La investigación durará 60 días. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.