Punta Arenas: Siete años de cárcel arriesga sujeto por apuñalar a su amigo

Punta Arenas: Siete años de cárcel arriesga sujeto por apuñalar a su amigo

03 Junio 2018

El hecho ocurrió cuando ambos amigos bebían alcohol en la calle.

Equipo >
authenticated user Editor

Fue un 2 de septiembre del 2017, cuando ambos amigos bebían alcohol en la vía pública, cerca de las calles Eusebio Lillo y Ramón Freire en la ciudad de Punta Arenas.

Según señaló el persecutor al medio Cooperativa.cl, "ambos comenzaron a discutir y se inició una riña, en la que el derrotado fue el acusado, quien fue hasta su casa a buscar un cuchillo de cocina, con el que regresó al lugar y le propinó varias estocadas en el torso a su contendor".

Es por esto que el Tribunal Oral en lo Penal de la capital de Magallanes, condenó al acusado Luciano Nancuante como autor del homicidio frustrado de uno de sus amigos.

El fiscal Felipe Aguirre explicó que los antecedentes reunidos por la policía y testimonios de testigos permitieron a los jueces llegar al veredicto, descartando la teoría de la defensa propia, ya que se trataba de lesiones graves más concordantes con un hecho de venganza.

Ante estos antecedentes, el Ministerio Público solicitó una pena de siete años de cárcel para el amigo agresor. Finalmente, la sentencia final se conocerá el martes de la próxima semana.

Etiquetas: