Punta Arenas: Sujeto acusado de microtráfico fue condenado en juicio oral

Punta Arenas: Sujeto acusado de microtráfico fue condenado en juicio oral

18 Abril 2018

Fiscalía local comprobó imputaciones en contra del acusado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI mientras realizaba una ronda preventiva observó una transacción de drogas en las afueras del domicilio de G.S.A.V., ubicado la Población Simón Bolívar, de Punta Arenas.

Tras el hecho, detectives solicitaron la autorización judicial correspondiente para entrar, registrar e incautar objetos pertenecientes al acusado en cuestión y a una tercera persona.

Al efectuar las diligencias pertinentes, funcionarios de la PDI hallaron, debajo de las camas, billeteras, bolsillos de chaquetas y en un closet, dinero en efectivo, chileno y de otros países, diversas bolsas pequeñas transparentes, una balanza digital y 10 cápsulas ovoidales, recubiertas de cinta negra, con clorhidrato de cocaína en su interior.

Debido a lo anterior el imputado debió comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de la capital regional, instancia en que el Ministerio Público, representando por el fiscal Manuel Soto, probó el delito.

El individuo fue condenado como autor del delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes a la pena de 3 años de libertad vigilada.

Asimismo, quedó sujeto a vigilancia y orientación de un delegado de Gendarmería de Chile; al pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM); a la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, y al pago de las costas de la causa.