Punta Arenas: Sujeto que robó y quemó auto es condenado a siete años de cárcel

Punta Arenas: Sujeto que robó y quemó auto es condenado a siete años de cárcel

18 Febrero 2017

Sujeto fue condenado en fallo unánime por la Corte de Apelaciones.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El miércoles 15 de febrero pasado, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó ayer el recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado, en contra de la sentencia que condenó a Marcelo César Ule Guineo a penas efectivas de 5 y 2 años de presidio efectivo, como autor de los delitos consumados de incendio y receptación, respectivamente. Ilícitos perpetrados en abril de 2016 en la capital regional.

La Primera Sala del tribunal de alzada, conformada el ministro Víctor Stenger, el fiscal judicial Fabio Jordán y la abogada Carmen González, en fallo unánime confirmó la sentencia impugnada, dictada el 27 de diciembre de 2016 por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas y que condena al involucrado en los hechos.

El fallo dio por acreditado que  en horas de la madrugada del 21 de abril de 2016, Marcelo César Ule Guineo se encontraba a bordo de un vehículo marca Daewoo, modelo Tico, el cual había sustraído desde la vía pública, específicamente frente al inmueble de su dueña, Adriana de las Mercedes Durán Hernández.

Tras robar el automóvil, el individuo procedió -junto a otros sujetos- a incendiar el móvil, utilizando para ello un líquido combustible y un encendedor a metros de un domicilio emplazado en 18 de Septiembre, poniendo en riesgo la integridad de la familia en dicho sector de la ciudad.