Pusieron en marcha nueva farmacia comunal en Puerto Natales

Pusieron en marcha nueva farmacia comunal en Puerto Natales

26 Mayo 2020

El recinto de salud está ubicado en calle Esmeralda 630 y se encuentra a un costado del gimnasio “José Miguel Carrera”.

El Magallanews >
authenticated user Editor

La farmacia comunal entró en completo funcionamiento en Puerto Natales. En una primera instancia tendrá un stock de alrededor de 250 medicamentos generales, para incrementar este número a medida que los vecinos y vecinas de la comuna se vayan acercando a la farmacia comunal.

La nueva farmacia contará con un químico farmacéutico y dos técnicos en enfermería, estos tres profesionales del área de la salud velarán por el buen funcionamiento del recinto que está bajo la administración de la Corporación Municipal de Salud de Puerto Natales.

El director técnico de la farmacia comunal, Nicolás Büchner, señaló que “para inscribirse lo único que deben traer las personas es su cédula de identidad, después se le pedirá su domicilio para que acredite que es de la comuna y con eso ya están dentro de la base de datos de la farmacia comunal”.

El nuevo recinto contó con una inversión de 122 millones, entre infraestructura, equipamiento, fármacos y personal. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas, en horario continuado.