¿Qué tal? Autoridades cambiaron huevitos de chocolate por plásticos, latas y papel

Actividad contó con la presencia del alcalde de Natales, la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, y representantes del Concejo Municipal.

Imagen de Equipo El MagallaNews
459 Lecturas
23 de Abril, 2019 15:04
Autoridades participaron activamente durante la actividad.

En plena Pascua de Resurrección, representantes del Concejo Municipal de Natales, su alcalde Fernando Paredes, y la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, hicieron entrega oficial a la comunidad de las plazas: Antillanca, Rayén y Padre Pinilla.

Estos espacios públicos, que buscan ser transformados en un punto de reunión de los vecinos de cada población, cuentan con la instalación de sillas y juegos infantiles, que permiten el desarrollo de los niños en su recreación.

Pero eso no fue todo, ya que en la ocasión las autoridades regionales repartieron huevitos de chocolate a niños que contribuyeron con plásticos, latas y papel, material que depositaron en conjunto en el llamado “Tren del Reciclaje”.

El alcalde Paredes agradeció el compromiso de los niños con el medio ambiente y su claridad frente a cómo reciclar en cada población.

“Nos interesa mucho trabajar con los niños, porque lo que el Tren del Reciclaje persigue es que ellos hablen con sus papás, con sus tíos, con sus hermanos, con sus vecinos y empecemos a comprometer y lograr un compromiso con todo el vecindario de esta población”.

“Tren del Reciclaje”

La gobernadora Ana Mayorga, en tanto, manifestó que “no solamente es importante la recuperación de estos lugares, sino que también el cuidado de ellos y el cuidado del medio ambiente”.

“Por eso”, dijo, “hoy día se está presentando a la comunidad este ‘Tren del Reciclaje’, que fue un proyecto medio ambiental que se ganó el municipio de Puerto Natales, y que también está siendo utilizado en los distintos colegios para que los niños reciclen papel, plástico y latas de aluminio”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.