¿Qué tal? Manejaba ebrio, sin licencia y en reversa por calles de Puerto Natales: Fue condenado

¿Qué tal? Manejaba ebrio, sin licencia y en reversa por calles de Puerto Natales: Fue condenado

22 Mayo 2018

Fiscal Cristian Muñoz acreditó imputaciones en contra del acusado, quien protagonizó estos hechos en la capital de Última Esperanza en diciembre de 2016.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A eso de las 18 horas del domingo 11 de diciembre de 2016, Rodrigo S.G. conducía ebrio en reversa por calles San Pedro con Santa Teresa de Puerto Natales, y lo hacía sin portar la licencia de conducir correspondiente.

El sujeto incluso mantenía prohibición de obtener este documento, en virtud de condena anterior por un delito de la misma naturaleza.

Con estos antecedentes en mano, y luego que el fiscal Cristian Muñoz acreditara -con prueba testimonial, pericial y documental- las imputaciones en contra del acusado, Rodrigo S.G. fue condenado a 541 días de presidio efectivo.

Sumado a lo anterior, deberá pagar una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), esto es poco más de $95 mil, y el pago de las costas.

Asimismo, se le sentenció a la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Cabe señalar que frente a esta situación, la Fiscalía solicitó una pena de tres años de privación de libertad en contra del individuo.