¿Qué te parece? Desde septiembre se inicia el cobro de estacionamientos en el centro de la ciudad

Medida se llevará a cabo en Puerto Natales, debido a la gran cantidad de vehículos existentes en dicha ciudad.

Imagen de Equipo El MagallaNews
924 Lecturas
05 de Julio, 2017 15:07

Tras un catastro llevado por la Municipalidad de Natales, que arrojó la existencia de más de siete mil vehículos en la ciudad, se tomó la decisión de iniciar en septiembre próximo, el cobro de estacionamientos en el sector céntrico de la capital provincial de Última Esperanza.

La medida fue informada por el alcalde Fernando Paredes, quien junto a algunos concejeros municipales, detalló que el cobro se debe a la gran cantidad de móviles que posee Natales, sumado a “todos los que cada día o fin de semana llegan a la ciudad de otras localidades”, lo que haría indispensable el pago por concepto de aparcamiento.

En la ocasión, el jefe comunal oficializó el llamado a licitación a través de Mercado Público, plataforma en que las empresas, interesadas en ofrecer este servicio, podrán postular sus respectivas propuestas.

Siguiendo en este contexto, agregó que el proceso de licitación “será por un plazo de tres años y, quienes sean los encargados, tendrán que tener los elementos que amerita un cobro como éste que ya son más bien tecnológicos, pero por sobre todo con los temas laborales, acordes a lo indicado en la ley”.

De acuerdo a lo señalado por Paredes, el proceso de postulación finalizará el próximo 25 de julio, para posteriormente, en septiembre de este año, contar con los cobros de estacionamientos.

Eso sí, la autoridad comunal además de puntualizar que los cobros se efectuarán en 55 cuadras del centro de la ciudad, comunicó que el cobro se realizará a partir del minuto 30, ya que “los primeros 29 (minutos) serán gratis para el usuario”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.