¿Qué te parece? Destinan millonarios recursos para pintar 20 murales en 3 poblaciones de Punta Arenas

28 Septiembre 2018

Esta iniciativa, liderada en la ciudad por la Gobernación Provincial de Magallanes junto al Fosis, busca mejorar los espacios públicos de sectores locales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Gobernación Provincial de Magallanes, junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), entregaron a representantes de Servicio País 140 litros de pintura y otros materiales, destinados a la concreción de flamantes murales en 3 poblaciones de Punta Arenas.

Estos implementos se entregaron en el marco del programa Más Territorio la gobernación, los cuales irán destinados a la recuperación de áreas verdes de los sectores Diego Portales, Eusebio Lillo y Pablo Neruda de nuestra comuna.

Al respecto el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, señaló que “estamos entregando, a través de este convenio, $3 millones en pinturas destinadas a mejorar espacios públicos a los vecinos”.

“Conversábamos con los profesionales que han preparado este proyecto la importancia que tiene cada uno de estos murales que se van a pintar… van a ser más de 20 murales, y la pertinencia de las historias que se van a contar”, detalló la autoridad.

Por su parte, Gustavo de la Barra, uno de los profesionales del programa Servicio País, explicó que “vamos a estar apoyando el proceso de murales que se van a realizar, a través de instancias participativas de los diseños, donde los vecinos ya han estado aportando nombres de personajes de sus propios territorios que han contribuido históricamente por su gestión y compromiso con la población y también algunos sucesos históricos que han ocurrido en estos territorios”. 

Más obras

El director regional del Fosis, Hernán Soto, manifestó que “este proyecto consiste en la recuperación de áreas verdes, implementación de bancas, luminarias, paisajismo, pintura de muros… todo esto conlleva a que la gente se pueda integrar socialmente y pueda compartir en áreas verdes que hoy están perdidas… es poder darle más vida a cada una de las poblaciones”. 

En total, son 23 millones de pesos los que se invertirán en estas iniciativas de recuperación y mejoramiento de espacios públicos en estos sectores. Las obras comenzarán en el mes de octubre y finalizarán en diciembre.