¿Qué te parece la iniciativa? Realizan cambio de señaléticas en 7 puntos de Punta Arenas

¿Qué te parece la iniciativa? Realizan cambio de señaléticas en 7 puntos de Punta Arenas

11 Junio 2018

Intervención en calles e intersecciones de la ciudad se concretó con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de minimizar eventuales accidentes de tránsito durante el invierno, la Municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo un recambio de señaléticas en 7 puntos de la ciudad, priorizando aquellas intersecciones que requieran derecho preferente de paso.

Este cambio se extenderá hasta la primera quincena de septiembre o según lo ameriten las condiciones climatológicas, para luego volver a ser instaladas en sus emplazamientos originales.

El alcalde Claudio Radonich, se refirió a los puntos donde se realizaron los cambios de señaléticas.

“Es una forma de prevenir, sabemos que el invierno está comenzando, claramente, como es costumbre estamos cambiando las señaléticas de las principales arterias que bajan, para tener más precaución, no sólo por la nieve sino que también por la escarcha, esto se suma a el esfuerzo que realiza el municipio con los camiones saleros“. 

Señaléticas intervenidas

El director de Tránsito del municipio, Sergio Oyarzo, detalló acerca de las calles e intersecciones intervenidas.

En este contexto, Oyarzo dijo que se retiró “los discos Pare instalados por Avenida Pedro Aguirre Cerda, en la intersección con Avenida Costanera del Estrecho-21 de Mayo. En esta última, al llegar a Aguirre Cerda, se instalaron cuatro Ceda el Paso”. 

Del mismo modo, se sacó el Ceda el Paso de Boliviana en la esquina con calle Arauco (barrio San Miguel), y se instalaron dos Ceda el Paso en Arauco al llegar a Boliviana, una para cada sentido de tránsito, dando preferencia a calle Boliviana.

En Cardenal Samoré con Fray Valderrama, población Juan Pablo II, se retiraron las señales Ceda el Paso siendo instaladas en Fray Valderrama al llegar a Samoré, una para cada sentido de tránsito, dándole preferencia a esta última calle.

Sumado a lo anterior, en Latorre esquina Avenida España poniente se retiró el Ceda el paso, y se colocaron dos de ellos en Avenida España poniente, a ambos costados, dando preferencia a calle Latorre.

También se retiraron los Ceda el Paso instalados en Oscar Viel esquina Avenida España poniente, siendo reubicados en esta última arteria, a ambos costados, dando preferencia a Oscar Viel. 

Oyarzo agregó que “se retiró el Ceda el Paso de José Menéndez esquina Avenida España poniente, y se instalaron dos de estas señales en Avenida España poniente, en ambos costados al llegar a José Menéndez, dando preferencia a calle José Menéndez y se retiran las señales de Ceda al Paso instaladas en calle Arauco con Ramón Carnicer, una para cada sentido de tránsito, instalando dos señales Ceda el Paso en Ramón Carnicer al llegar a Arauco, dando preferencia a calle Arauco”.