¿Qué te parece? Más de 40 reos de Magallanes quieren que comisión los deje en libertad

¿Qué te parece? Más de 40 reos de Magallanes quieren que comisión los deje en libertad

22 Octubre 2018

Internos de Punta Arenas, Natales y Porvenir solicitaron beneficio a la Comisión de Libertad Condicional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Entre este martes 23 y el jueves 25 de octubre la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Punta Arenas revisara antecedentes de 42 reos, quienes presentaron una solicitud para optar a la libertad condicional.

De los 42 internos, 21 corresponden al centro penitenciario y otros 10 al Centro de Estudios y Trabajo, todos pertenecientes a recintos de la capital regional.

A los 31 se suman 9 solicitudes del Centro Detención Preventiva de Puerto Natales y 2 más provenientes de Porvenir.

Los internos que pudieron acceder al beneficio debieron cumplir una serie de requisitos, que incluyen: cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva y haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal.

Sumado a lo anterior, los internos que deseen acceder al beneficio deben, además, haber aprendido un oficio de existir talleres donde se cumple la condena y asistir con regularidad a las escuelas y conferencias educativas del penal.

Durante abril de este año y de las 40 peticiones presentadas por reos de la región, la comisión aprobó 26 de Punta Arenas y 3 de Natales, rechazándose un total de 11 solicitudes.