Quiero ser dama de compañía de Kate Middleton!

Apuesto a que no se te había ocurrido considerarlo. Las princesas tienen Damas de Compañia. ¿Y entonces qué con Kate Middleton? ¿Esta princesa del siglo XXI también las tendrá? ¿De qué le sirven?

Imagen de Equipo La oPiñón
1,716 Lecturas
25 de Abril, 2011 07:04

La revista Slate publicó una interesante nota hace ya algunos días y yo descubrí mi vocación. En el texto hacen una suerte de revisión histórica de lo que significa ser una "Dama de Compañía" y comparten referencias de distintos periodistas especializados en realeza. Lo que el artículo propone es que el rol o trabajo ha evolucionado mucho durante los años, pero se mantiene como un esencial de la vida real.

A las damas de compañía de antes, explican, se les pedía que ayudaran a las princesas con el vestido, cosa que no es en absoluto necesaria hoy - derechamente hay diseñadores de primera que se encargan de esas cosas- sin embargo, el propósito principal del rol de una dama de compañía se mantiene: proveer de compañía apropiada y buen consejo a una mujer que no puede hacer amigos simplemente inscribiéndose en un club de lectura o tomándose una "chela" en un bar.

Un periodista dedicado a realeza le dijo a la revista Slate que el trabajo de las damas de compañía es "mostrarse decorosas", o sea, darle ese aire formal a la corte. En los pocos registros que explican qué ha de hacer una dama de compañía, se escribe que es: "Comer jamón de Westphalia en la mañana; cabalgar sobre setos y colinas; volver a casa durante el calor de mediodía con probable fiebre (puede ser algo 100 veces peor) y con una marca roja en la frente por culpa de un sombrero incómodo. Luego deben sonreír tontamente y enfriarse en los apartamentos de la princesa hasta la hora de la cena. Luego de eso y hasta la medianoche, deben caminar, trabajar o meditar, según gusten". No sé a tí, pero a nosotros en Red Mi Voz nos parece un trabajo espléndido.

Seguir leyendo aquí

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.