Quiero ser dama de compañía de Kate Middleton!

Quiero ser dama de compañía de Kate Middleton!

25 Abril 2011

Apuesto a que no se te había ocurrido considerarlo. Las princesas tienen Damas de Compañia. ¿Y entonces qué con Kate Middleton? ¿Esta princesa del siglo XXI también las tendrá? ¿De qué le sirven?

Equipo La oPiñón >
authenticated user

La revista Slate publicó una interesante nota hace ya algunos días y yo descubrí mi vocación. En el texto hacen una suerte de revisión histórica de lo que significa ser una "Dama de Compañía" y comparten referencias de distintos periodistas especializados en realeza. Lo que el artículo propone es que el rol o trabajo ha evolucionado mucho durante los años, pero se mantiene como un esencial de la vida real.

A las damas de compañía de antes, explican, se les pedía que ayudaran a las princesas con el vestido, cosa que no es en absoluto necesaria hoy - derechamente hay diseñadores de primera que se encargan de esas cosas- sin embargo, el propósito principal del rol de una dama de compañía se mantiene: proveer de compañía apropiada y buen consejo a una mujer que no puede hacer amigos simplemente inscribiéndose en un club de lectura o tomándose una "chela" en un bar.

Un periodista dedicado a realeza le dijo a la revista Slate que el trabajo de las damas de compañía es "mostrarse decorosas", o sea, darle ese aire formal a la corte. En los pocos registros que explican qué ha de hacer una dama de compañía, se escribe que es: "Comer jamón de Westphalia en la mañana; cabalgar sobre setos y colinas; volver a casa durante el calor de mediodía con probable fiebre (puede ser algo 100 veces peor) y con una marca roja en la frente por culpa de un sombrero incómodo. Luego deben sonreír tontamente y enfriarse en los apartamentos de la princesa hasta la hora de la cena. Luego de eso y hasta la medianoche, deben caminar, trabajar o meditar, según gusten". No sé a tí, pero a nosotros en Red Mi Voz nos parece un trabajo espléndido.

Seguir leyendo aquí