Rainbow Warrior, la embarcación de GreenPeace que busca defender el mar de Punta Arenas

19 Marzo 2017

El miércoles llegarán a la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

 

El Rainbow Warrior, barco icónico de Greenpeace, zarpó esta mañana desde Puerto Natales, donde fue visitado por más de dos mil personas, y en estos momentos se encuentra navegando por los mares del fin del mundo rumbo a Punta Arenas.
"Nos ha emocionado el cariño y compromiso de la gente en Puerto Natales con suss mares del fin del mundo. Es claro que no quieren que la industria salmonera llegue a estas aguas, que son las más limpias del planeta, y menos que se convierta en un vertedero, tal como la salmonicultura ya lo ha hecho en Chiloé", dice Estefanía González, coordinadora de océanos de Greenpeace. 
Con la bandera de Magallanes flameando desde uno de sus mástiles, la tripulación de la embarcación más ecológica y emblemática de la organización medioambiental se mostró especialmente agradecida por el cariño de la gente en Puerto Natales.
"Nos emocionó y sorprendió ver esa cantidad de personas que llegaron a conocer el Rainbow Warrior. Quiere decir que los habitantes de Magallanes están comprometidos con sus mares del fin del mundo", señala el capitán Pep Barbal, quien además tuvo oportunidad de conocer las Torres del Paine, en un paseo que describe como "impresionante".
De hecho, aprovechando sus horas libres, buena parte de la tripulación del Rainbow Warrior visitó las Torres del Paine, lugar que definieron como "uno de los sitios más hermosos que hemos visto en todos nuestros viajes".
El Rainbow Warrior espera arribar a Punta Arenas la tarde del miércoles. El jueves y viernes el barco estará abierto para que la ciudadanía pueda conocer el yate más emblemático de Greenpeace, compartir con su tripulación y conocer la campaña "Defendamos los mares del fin del mundo", la cual ya tiene el apoyo de más de 130.000 personas. 
El horario de visita en Punta Arenas será de 11 a 17 horas y es una actividad completamente gratuita. Las personas pueden firmar la petición en www.salvalosmares.org