Realizan taller previo a campaña anti influenza 2020

Realizan taller previo a campaña anti influenza 2020

14 Marzo 2020

El llamado es a los grupos objetivos a vacunarse contra la influenza a partir del 16 de marzo.

El Magallanews >
authenticated user Editor

La SEREMI, el Servicio de Salud de Magallanes y la Corporación Municipal de Punta Arenas organizaron capacitaciones para los equipos de salud de la región acerca del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), como parte de las acciones previas al inicio de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2020.

El SEREMI de Salud (S), Sergio Ruiz, quien entregó unas palabras al inicio del taller, explicó que “se trató de una instancia de refuerzo y actualización de conocimientos en materia del PNI. La idea es resolver dudas y responder consultas, ya que continuamente se están incorporando nuevos funcionarios a los establecimientos de salud, por lo que es importante insumarlos con las nuevas normativas y requisitos que tiene el programa de vacunas”.

En la ocasión, la Autoridad reiteró el mensaje que se trata de vacunas seguras, destacando la importante labor que desarrollan y el compromiso demostrado cada año por los equipos de salud regionales para desarrollar la campaña de Vacunación Contra la Influenza y lograr las coberturas correspondientes, con el objetivo de resguardad la salud de la comunidad.

El Ministerio de Salud anunció que la Vacunación Anti-Influenza 2020 se ampliará a los grupos de niños de hasta los 10 años y todas las embarazadas, independiente de su edad gestacional. Se mantendrá la población objetivo habitual que son los adultos mayores de 65 años y más; enfermos crónicos entre 10 y 64 años; trabajadores  avícolas y de criaderos de cerdos; funcionarios, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados; trabajadores de la salud y otras prioridades regionales.

La campaña de Vacunación contra la Influenza 2020 será lanzada por el Ministerio de Salud el 16 de marzo, actividad que será replicada a nivel regional. La población objetivo de vacunación contra la influenza en Magallanes para el 2020 es de 78.508 personas en Magallanes.