Región de Magallanes tendrá feriado el 21 de septiembre a contar de 2017

Región de Magallanes tendrá feriado el 21 de septiembre a contar de 2017

16 Septiembre 2016

La Isla Grande de Chiloé también se beneficiará con la medida.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La gesta de la Goleta Ancud se inmortalizará con el feriado del 21 de septiembre que comenzará a regir tanto en Magallanes como en la provincia de Chiloé, a contar de 2017.

Así lo confirmó la Sala del Senado del Congreso Nacional, al aprobar el proyecto de ley que conmemora la posesión del Estrecho de Magallanes por dicha nave de guerra y su valiente tripulación, comandados por el comandante Juan Williams en 1843.

Carlos Bianchi, senador de Magallanes y principal promotor de la iniciativa, sostuvo que si bien la tramitación del proyecto pasó a la Cámara de Diputados para transformarse en ley, no se logró sesionar para comenzar a disfrutar de este feriado legal en 2016.

La información quedó constatada en el portal laprensaantartica.com, donde Bianchi manifestó además que tras el heroico acto se dio inicio a una colonización de Chile en la zona magallánica, generando con ello innumerables beneficios para el desarrollo del país, sobre todo en lo referido a temas energéticos, agropecuarios, turísticos y ambientales, entre otros.