Registran decomiso de drogas más grande del año en Magallanes

Registran decomiso de drogas más grande del año en Magallanes

17 Octubre 2019

Cerca de 4 mil dosis de droga fueron sacadas de circulación.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Una mujer fue detenida en el aeropuerto de Punta Arenas, tras ser detectada por oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), portando más de 3,5 kilogramos de droga.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas, explicó que la mujer llevaba la droga adosada a su abdomen en una faja plástica de tipo artesanal. 

La ciudadana extranjera de 30 años, que había arribado a Punta Arenas en un vuelo comercial proveniente de Santiago, portaba 100 pastillas de MDMA, -droga de síntesis más conocida como éxtasis-, además de 1.980 gramos de cannabis sativa y 1.549 gramos de clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas indicó que ésta es la incautación de droga más importante en lo que va del 2019 en la región de Magallanes y que gracias a este procedimiento policial se lograron sacar de circulación más de 4 mil dosis de droga, que iban a ser comercializadas entre traficantes, microtraficantes y adictos de la zona.

Este miércoles, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue formalizada por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.