¿Renunció?: Christian Matheson revela la verdadera razón de su salida como intendente

La ahora ex autoridad regional fue claro y no lo mandó a decir con nadie.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,714 Lecturas
11 de Julio, 2018 13:07
El ex intendente de Magallanes (imagen: Huawei/AgenciaAuno).

La repentina salida del ahora ex intendente de Magallanes y la Antártica Chilena, Christian Matheson, no pasó inadvertida en la región.

Y si bien en principio se pensó que la dimisión de la máxima autoridad regional acusaba asuntos personales, el arquitecto reveló la verdadera razón de su distanciamiento con la Moneda Chica.

En entrevista con La Prensa Austral, Matheson fue claro y no lo mandó a decir con nadie: “yo no renuncié”, detallando que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, lo citó la mañana de este martes “y me solicitó la renuncia al cago de intendente”.

¿El motivo? Según sus dichos al matutino Chadwick “me dijo que necesitaban a una persona más política de cara a las elecciones de gobernador regional”.

Matheson no paró ahí, ya que calificó su abrupta desvinculación como “una mala señal para Magallanes”.

Agregó que su salida “no está buscando beneficiar a la gente de Magallanes, sino que responde a intereses personales” y lamentó que autoridades nacionales “estén siendo manipuladas para favorecer a una persona”.

En su paso por la región, esta mañana la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, presentó a María Teresa Castañón, ex seremi de Desarrollo Social, como la nueva intendenta de la región.

Matheson también tuvo palabras de despedida y que publicó a través de su cuenta en Facebook:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.